viernes, 23 de diciembre de 2011

Del tiempo y la Navidad (Día 4 reto 7d7f)

Tengo recuerdos ancestrales de cuando la navidad tenía un sentido festivo, especial, diferente porque dejábamos de ir a clase durante un par de semanas y recibíamos regalos nuevos. La tradición sigue viva pero la gente ha cambiado, ¿hemos cambiado nosotros? seguramente también.

Sé que en las grandes ciudades los alumbrados navideños destacan en las calles, algunas personas gustan de tener un muñeco colgando de la ventana o del balcón, incluso algunos ponen luces en sus terrazas; pero venid a mi pueblo y veréis dos bombillitas colgando de un hilo situadas cada doscientos metros, ¡tachán! ha llegado la navidad... estoooo... menuda mierda de cosas ponen y a cada año peor, da igual que esté en PP o el PSOE, aquí nadie hace nada y todos pasan de todo, menos de llenarse los bolsillos.



Y si en la calle el ambiente es deprimente, ¿dónde te llenas del espíritu que debe poseernos durante estas fechas? pasando de la religión, el simbolismo y esas cosas, no hablo de cuentos, sino de disfrutar en familia, aprovechar los pocos días de fiesta que no trabajas para hacer algo diferente, ir a ver la nieve... espera... que aquí no hay... cantar villancicos que no tengan que ver con el nacimiento de Jesús.... ¿existen?

La cuestión es que aunque sólo sea por celebrar un par de comidas en familia, darnos unos regalos, comer turrón de chocolate o ponernos finos de cava, lo importante es disfrutarlo, da igual si tomas las uvas como si tomas lentejas, lo importante es el beso debajo del muérdago con una desconocida... espera que aquí no se lleva eso tampoco... vaya mierda de navidades tenemos en España.

Son días de felicidad, paz y amor así que todo lo que he dicho arriba, aunque suene negativo, en realidad es en tono jocoso. Pongamos una mamá Noel en nuestras vidas.

Sed felices!

P.D. No me ha tocado un duro en la lotería.
P.D.2. Es la primera vez que hago una foto de este estilo, es duro pero divertido. La foto la tomé ayer y debido al tiempo que me ha llevado retocarla no pude subirla antes. Mañana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario