miércoles, 2 de noviembre de 2011

El blog de... Isaac Barragán

La espera ha sido más corta de lo que imaginaba... haciendo la anterior entrada se me ha ocurrido que podría realizar una sección llama genéricamente "blogs que hay que visitar", y así los doy a conocer si alguien todavía no los conoce y de paso hacemos unos cuantos amigos, si es que no lo somos ya.

Y sólo podía empezar con él, Isaac Barragán, un fotógrafo madrileño con una visión muy particular del mundo y de la fotografía. Si lo que esperáis es encontrar unas fotos tirando a lo que llamaríamos "normalitas" os equivocaríais en un 99 %. Resulta que su visión particular del mundo le hace ver imágenes, composiciones y colores que pocos pueden ver, de hecho no conozco a otro igual, y eso lo hace especial, moderno, porque su estilo es atrevido y se aleja mucho de lo considerado clásico, y eso teniendo en cuenta que admira, respeta y se inspira con los grandes clásicos de la fotografía. Es un fotógrafo de los que yo llamaría puros, todo lo que aparece en la fotografía tiene que ser capturado directamente con su cámara, no hay mucho sítio para la modificación digital, la cámara es su herramienta y por ello la lleva a todas partes. Sus fotos más características, al menos por las que le conocí, están hechas de camino al trabajo conduciendo, en una cafetería tomando algo con amigos o metido entre la gente fotografiando la calle. Si algo le caracteriza, y creo que le gustará leer esto, es que le considero un fotógrafo callejero, se mueve como pez en el agua entre las gentes que pululan (éste) nuestro mundo, lo suyo es representar la naturaleza humana en todas sus vertientes.

Por supuesto tiene página web, en ella podéis encontrar todo lo necesario para poneros en contacto con él, tanto si necesitáis un book como si queréis inmortalizar un concierto o incluso comprar alguna de sus obras.


Es un verdadero todoterreno, hasta se ha metido en el mundo de la fotografía contínua (cámara de vídeo para los más formales), realizando una película sobre el grupo de música Los Brandys, varios vídeos musicales y algunos cortos, el último de ellos, Fish in my mind, a punto de estrenarse en Madrid, si no lo ha hecho ya por estas fechas. Así que deseándole lo mejor tanto personal como profesionalmente, me despido hasta una nueva entrada.

P.D.: espero que no me mate por robarle un par de fotos, eran para un buen fin.

Un saludo y a cuidarse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario