miércoles, 2 de noviembre de 2011

De musas y relatos

Alguno pensaba que ya no iba a volver por aquí, ¿me equivoco?, lo sabía, siempre eres tú el que terminas pinchándome, pues te equivocabas.

Y dejando de lado las conversaciones conmigo mismo... hoy pensaba hacer una entrada sorprendente e inspiradora, pero va a ser que no. Resulta que la idea ha cuajado, de maravilla diría yo, pero no está pulida, así que lo mejor será dejarla reposar y cuando la considere lista, la subo.
¿De qué se trataba?, pues veréis, una de mis aficiones es la escritura, no la cultivo mucho muy a mi pesar, pero me gusta. De unos años a esta parte la lectura me ha atrapado de un modo diferente a como lo hacía antes, me gusta sumergirme en historias tan diferentes como un manicomio en Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena o en la piel de un agente secreto de la mano de Brad Thor con El primer mandamiento. Así que debido a mi renovada afición me he propuesto escribir. Ya lo sé, no es fácil, va a ser un camino duro (acabo de tener un dejavu, esto me suena...) pero lo estoy intentando, y para muestra... lo que os traía hoy.

Resulta que he descubierto por estos mundos de internet a una persona, que por una causa o por otra, ha hecho sin saberlo de mi musa. Viendo algunas cosas suyas me ha venido un flash a la cabeza, luego me he acordado de una idea que tenía guardada en el cuaderno de ideas para un relato y la he modificado para lograr expresar lo que el flash me había dicho, y voilá. Según mi opinión lo he logrado, podéis decir que está bien o mal, que se puede mejorar, pero he hecho todo lo posible para que llegara a buen puerto. Y esto no es algo que me ocurra habitualmente, de hecho es la segunda historia que acabo completamente, todas las que he empezado han quedado guardadas en el cajón, y la otra que acabé ni siquiera me terminó convenciendo. Así que va a ser mi primera "gran" historia y encima la vais a poder leer... ya me contareis. Uno de estos días estará lista para ver la luz.

Y viniendo a cuento, ¿os habéis preguntado alguna vez qué es el equivalente masculino de las musas? Pues yo sí, mientras me lavaba los dientes y pensaba en cómo iba a comenzar esta entrada, me vino la pregunta a la cabeza. La verdad es que si alguna vez lo he escuchado no lo recuerdo, pero un muso no creo que sea... si hay alguna artista leyendo esto que lo comente.

Y por hoy nada más, sólo necesitaba contaros la sorprendente historia de mi musa y en otra ocasión os la presentaré.

Un saludo y a cuidarse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario