jueves, 3 de noviembre de 2011

Daruma dolls

Buenas noches, ¿qué tal ha empezado la franja horaria más mágica del día? lo sé, hay que madrugar y blablabla... pero la noche tiene algo que no encuentras durante el día, yo soy un animal trasnochador y nada madrugador (si puedo, claro).

Como parte de mi renovado espíritu de superación personal he decidido ser más constante con las cosas que me gustan, y una de ellas es la fotografía, así que espero ir poniendo fotos de vez en cuando aunque sea para recibir críticas. Hoy le toca el turno a mis Daruma dolls, los cuales compré en Japón en mi primera visita (y única por ahora, sólo quería poneros los dientes largos), que aunque no son los auténticos se supone que también dan suerte.


Éstos, al contrario que los originales y más famosos, ya vienen con los ojos pintados y cada color representa la suerte en un aspecto diferente, por ejemplo en el amor, el dinero, la salud, negocios...
Los originales suelen estar hechos de una especie de papel maché, el tacto es bastante duro y en su base tiene una pieza más pesada que hace de contrapeso, vienen con las cejas, bigotes y boca pintadas pero los ojos te los dejan a ti. Cuando vas a pedir un deseo le tienes que pintar SU ojo derecho (aunque también he leído cosas por ahí hablando del izquierdo...) y una vez que el Daruma haya cumplido tu deseo le pintas el otro. También es verdad que dependiendo de las peticiones que tengas que hacer hay tamaños diferentes. Por ejemplo, si quieres pedir algo pequeño, no demasiado ambicioso, más comedido, con uno pequeño podría valerte, pero si lo que vas a pedir es un deseo grande o difícil dicen que necesitas uno más grande ya que se supone que tendrá más poder... cosas de la tradición y creencias, ya sabéis.
Puedo decir que también me compré uno de estos y después de dos años sigue tuerto... me parece que va a ser verdad lo de los tamaños.

He descubierto por internet que éstos también los puede haber de colores y serán más específicos en las peticiones. Una pena no haberlos visto allí que sino me llevaba uno de cada. 

Un saludo y felices sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario