domingo, 19 de febrero de 2012

Somebody that I used to Know

Hace unos días descubrí, por casualidad como muchas otras cosas geniales en esta vida, un vídeo en youtube de un tal Gotye, la canción se llama Somebody that I used to know.

De verdad os digo que me tiene enganchado, tanto por la melodía y la voz que tiene él, como por la voz acompañante de una chica llamada Kimbra, una gran voz que pone la guinda al resto de la canción, todo junto hace una mezcla perfecta y pegadiza. Para rizar el rizo prestad atención a la letra, si sois más de ciencias no os preocupéis porque internet tiene casi todas las respuestas, y seguro que todavía os encantará más la canción porque de una forma u otra os identificaréis con esos sentimientos, si no es con toda la canción será con una parte y si no os ha pasado con una pareja puede que os cuadre más con alguna persona cercana.

Cuánta verdad escondida en cuatro minutos, con qué facilidad la gente pasa de estar siempre junta a dejar de estar en contacto durante años, y es duro ver que has puesto toda la carne en el asador y nada ha funcionado, que es una máquina que no tiene botón de emergencia y se va tragando la relación hasta convertirla en polvo. Polvo que se lleva el viento y donde antes parecía haber raices sólidas sólo ha quedado una leve marca de tierra removida.

Han hecho circular por el facebook una imagen de esas con un mensaje profundo para hacernos pensar que decía: "si alguien quiere seriamente ser parte de tu vida seriamente hará lo imposible por estar en ella". Y yo digo, sí y no. Es verdad que si alguien te importa harás todo lo que puedas por estar en la vida de esa persona pero como con todo hay unos límites, y cuando éstos se rebasan ya nada está en tu mano, la otra persona tiene que actuar y si no lo hace... ¿te quedas esperando su respuesta? evidentemente la vida sigue, y va a seguir te guste o no, quieras o no.
Además no somos máquinas, tenemos orgullo, sentimientos y recuerdos, no es tan fácil. Y es triste, ahora simplemente son personas que conocíamos...

Nos tendrían que preparar para todo esto desde que somos pequeños, ya está bien de proteger a los niños y tratarlos como porcelana, la vida no es así, enseñémosles poco a poco que no se puede tener todo en esta vida y que conseguir algo no es simplemente cuestión de dinero.


Y ahora disfrutad del vídeo:


Un saludo!


sábado, 4 de febrero de 2012

Grita al mundo que quieres ser libre

Últimamente sólo veo decepciones en todas partes, por mi mente no pasa otra cosa que no sea un análisis de la situación y sus conclusiones. ¿Quién nos ha enseñado a esperar algo de la gente? ¿viene con nosotros de serie o es un elemento adquirido? creedme si os digo que empiezo a entender lo de vivir el momento. Nunca fuí un gran fan de la espontaneidad, cualquier salida debía estar programada con antelación, recuerdo el quedarme en casa cuando otros se iban a donde fuera que fuesen simplemente porque no se había hablado anteriormente y no me había preparado para ello mentalmente... sí, ya... ahora lo veo, pero siempre dependerá del momento, hoy en día también me sucede, pero la forma de pensar es diferente.

Hoy deseo dejar de sentir y analizar comportamientos en base a experiencias pasadas, no quiero juzgar ni condenar... pero es inevitable, los sentimientos son algo intrínseco del ser humano, de otra forma seríamos más amebas de lo que ya somos en ocasiones.



Hoy quiero no sentirme decepcionado con los que me rodean, con aquellas personas con las que tanto parecíamos haber compartido. Pero es imposible.

Un día como hoy, que ha estado nevando a 100 metros del mar, que hace tanto frío que hay que tener la estufa a 1 metro para notarla, mi mundo no se ha congelado, se está derritiendo al ritmo de mis pensamientos, por lo que la mejor opción es irse a dormir.

Buenas noches.


jueves, 2 de febrero de 2012

Aquello que no nos mata nos enturbia el sentido

Sabemos cómo somos las personas, nos acomodamos rápidamente a aquello que nos deja vivir tranquilos aunque no sea lo que queremos o lo que nos gusta, mientras no nos haga daño dejamos que el tiempo pase ante nuestros ojos hasta que ya ha pasado media vida, eso si tienes suerte, sin darnos cuenta.

Soy hijo único, poco sociable y bastante independiente, por lo que me he acostumbrado a tragarme mis preocupaciones, mis alegrías o mis deseos. Sé que a mi alrededor puede haber gente que se preocupe o a quien le importe, pero ¿cómo empiezas una conversación trascendental a partir de un saludo después de no haber tener contacto durante días con ella?... ni idea. Sin embargo si tienes a alguien en casa con quien hablas a todas horas o con quien compartes bastante tiempo, es ahí cuando puedes dejarte llevar y abrirte al mundo, os aseguro que uno se siente mucho mejor. Y aunque siempre he sido precavido en lo que respecta contar mis debilidades a terceros, cuando una persona que te importa y que realmente tú sabes que le importas "aparece en tu vida", no puedes sino dejarte llevar y compartir todo eso que siempre has guardado para ti. 

Hubo un tiempo en que lo estuve viviendo y ahora me doy cuenta de lo mucho que hecho de menos el haber tenido algún hermano/a. Mirando a mi alrededor tengo la impresión de que aquellos que sí los tienen no lo aprovechan; está claro que cada caso es diferente y no tienen por qué llevarse bien, lo que supondría que cada uno viviría su vida independientemente del otro tal y como ya están haciendo, pero los hay que simplemente parece que les falta confianza, que algo no les deja disfrutar de esa relación, en este caso sólo necesitan encontrarse en una situación en la que se den cuenta de lo que tenían... aunque ya sería demasiado tarde.

Ahora vuelvo a estar solo, no es nada del otro mundo, es mi rutina, llevo viviendo así toda mi vida... pero se hechan de menos esos días en que simplemente te ponías a ver una película y sabías que había alguien con quien comentarla después.

Un saludo.